The VIP Room by Deloitte

The VIP Room by Deloitte es un encuentro exclusivo organizado por Deloitte sobre transformación digital, innovación, disrupción sectorial, nuevos modelos de distribución turística, operaciones, inversión y estrategia para cadenas hoteleras y alojamientos independientes.

5 áreas estratégicas

Este summit pivotará alderedor de 5 áreas estratégicas para afrontar los nuevos retos de la industria:

  1. la importancia del liderazgo en la industria como clave para la transformación estratégica de España, que lleva años apostando por pivotar del volumen a la calidad, y ahora es la gran oportunidad para invertir a largo plazo, modernizando el tejido y relanzando a España como número uno en competitividad turística con un modelo “hipercompetitivo” enfocado en la captación y fidelización de un turismo de mayor calidad;
  2. la gestión de las personas como activo principal de la industria en el marco normativo;
  3. el análisis de la inversión realizada en muchos los destinos y activos turísticos de nuestro país en los últimos meses -y prevista- por inversores, operadores y grupos hoteleros en sus activos como objetivo de reposicionar los mismos, elevar la calidad de la demanda turística con proyectos que, además, tengan un impacto tractor y multiplicador en la industria;
  4. la transformación digital y el uso intensivo de la tecnología como fortaleza y oportunidad en las organizaciones y
  5. la sostenibilidad vinculada a los ODS.

 

El tablero inversor

El mercado de inversión hotelero europeo ha vivido un largo período de crecimiento y liquidez desde 2012 hasta febrero de 2020. El tope se alcanzó en 2018 cuando se situó en 5.000 millones. Un año después, se desinfló de nuevo: 2.500 millones. Y en 2020, azotada por la pandemia, bajó hasta los 1.000 millones.. La recuperación del turismo no solo ha reactivado los planes de inversión de las cadenas hoteleras, si no que también ha despertado el apetito de los grandes fondos de inversión por entrar en el sector e incluso ha propiciado que grandes grupos empresariales lejanos al turismo estén entrando en inversiones, cambiando de forma significativa las reglas de juego del mercado inversor. La expectativa de los expertos para 2022 es acercarnos a los 4.000 millones en condiciones favorables.

Charlaremos sobre inversiones menos arriesgadas, en hoteles arrendados y bien posicionados en los principales destinos vacacionales y urbanos; de la creación de valor con inversiónes en hoteles con un flujo de efectivo que los inversores buscan aumentar en el tiempo mediante mejoras o reposicionamiento; o aquellas más oportunistas que van un paso más allá en el riesgo, ya que las propiedades tienden a necesitar una rehabilitación significativa; y el cambio de uso a otros segmentos de residencial, como el coliving, las residencias de estudiantes, o de mayores.

Powered by:

Agenda 2022