People Product Planet

People Product Planet es la agenda específica que tiene como objetivo mejorar la convivencia entre el sector Horeca y el impacto que este tiene sobre el planeta, los recursos y la sociedad. La explotación de materias primas, la sostenibilidad o un mercado justo son temas prioritarios para restauradores y hoteleros de alrededor del mundo.

Sumando a la Estrategia Green

La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en algo más que una tendencia; es ya una característica casi imprescindible en el mercado. La industria trabaja para fortalecer el futuro del sector hostelero orientado a construir un sector más sostenible donde la economía circular sea una de las señas de identidad y cuyo impacto redunde en toda la estructura social. Los consumidores son cada vez más sensibles, y crece una tendencia que se ha agudizado considerablemente a consecuencia de la pandemia: eligen productos de bajo impacto ambiental y alta rentabilidad social, lo que lleva a incorporar el concepto FLOSS (Fresh, Local, Organic, Seasonal, Sustainable), es decir, “Fresco, Local, Orgánico, Estacional y Sostenible” al negocio, controlando la trazabilidad de toda su actividad, reciclando sus residuos y logrando que su personal se involucre en estos objetivos de sostenibilidad.

Concidiendo con la dirección que está tomando Europa para encaminarnos hacia una transformación de la economía respetuosa con el entorno y las personas, esta summit analiza estrategias y buenas prácticas alineadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 como el uso de energías renovables, la utilización materias primas donde prime la proximidad y estacionalidad, la localización (rural, periurbana o urbana) o la minimización de los costes de movilidad y transporte (hacia el principio de una sola entrega). Y cómo priorizar aquellas áreas que son más importantes y sensible para el cliente: el uso eficiente de los recursos, el uso de productos de proximidad, la gestión de residuos, el entorno laboral responsable, la promoción de la salud con una dieta saludable.

El summit también analizará estrategias y casos de estudios de buenas prácticas que ponen en relieve a la hostelería como un movimiento con causa para contribuir a la salud y bienestar, promover la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico, contribuir en la creación de ciudades más sostenibles, contribuir con la producción y consumo responsable y realizar acciones en favor de reducir el cambio climático.

Registro de Visitantes

Registro de Visitantes

Tickets