Premiamos la innovación Horeca

Los HORECA NEW BUSINESS MODELS AWARDS están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector horeca enfocándose en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión de la comunicación, procesos operativos, marketing o experiencia de cliente.

 

Temáticas principales 2020

Las propuestas consideradas y admitidas han respondido a las siguientes temáticas principales:

Innovación: productos o servicios innovadores en alimentación, equipamiento, menaje, maquinaria, tecnología para restaurantes y/o hoteles.
Sostenibilidad: empresas y profesionales con mejor sensibilidad hacia el reto de la eficiencia energética, la sostenibilidad, la prevención del desperdicio alimentario o la economía circular.
Nuevos conceptos: modelos inspiradores de nueva creación y modelos de crecimiento por expansión nacional o internacional.

Ganadores 2020

  • PREMIO HEINEKEN DIGITAL HORECA
GANADOR:

MAPAL Software. Inteligencia artificial made in Spain para el restaurante del futur

FINALISTAS:

Oilmotion.

Proppos: sistema con algoritmos para reconocer productos no empaquetados para autoservicios, etc. y hacer el ticket completo.

 

  • PREMIO UNILEVER INNOVACIÓN DE PRODUCTO
GANADOR:

Ezpeleta: Eolo. Parasol descontaminante. 100% reciclable. La conciencia medioambiental, estética depurada y buen funcionamiento se unen en este parasol.

FINALISTAS:

Compass Group: fish revolution es una alianza entre Scolarest, Ángel León y Pescanova, para acercar a los niños la proteína del pescado. Propuesta diseñada por Ángel León.

Fritermia: hornos múltiples Vector®. Ofrece hasta cuatro hornos en uno, cada cámara regula de forma independiente la temperatura, la velocidad y el tiempo de cocción.

 

  • PREMIO GROHE DESIGN & EXPERIENCE
GANADOR:

Costa Group: una explosión del pasado para mirar hacia el futuro: la reapertura de Mercato Coperto di Ravenna.

FINALISTAS:

LIVIT Design, referente global en consultoría estratégica y diseño dentro del sector F&B, tanto en reposicionamiento como creación de nuevas marcas.

Pestana Plaza Mayor Madrid, proyecto de rehabilitación de la Casa de la Carnicería para explotación hotelera

 

  • PREMIO COCA-COLA PEOPLE, PRODUCT, PLANET
GANADOR:

K&Co, Sustainable Kitchen Bar: primer espacio gastronómico auditado y certificado como sostenible en todo su conjunto en España con la eco-etiqueta internacional ECOCOOK

FINALISTAS:

ARTIEM: una empresa líder por su modelo innovador e inspirador centrado en la felicidad de las personas, y por el compromiso con la prosperidad sostenible y el impacto positivo.

Unilever Food Solutions: The Vegetarian Butcher, la firma que ‘engañó’ a Ferran Adrià con proteína vegetal con el mismo sabor y textura que la carne auténtica.

 

  • PREMIO HOSTELERÍA DE ESPAÑA DESARROLLO EMPRESARIAL
GANADOR:

Madrid es la Bomba

FINALISTAS:

StartEat: Cloud Kitchen nacida en Madrid.

Foodfilin: el mayor marketplace de quinta gama para particulares del mercado.

 

  • PREMIO SANTANDER NEW BUSINESS MODEL
GANADOR:

Benfood, ideando el foodservice.

FINALISTAS:

Mediterranea: Michelin renueva los restaurantes, cafeterías y oferta gastronómica de sus fábricas castellanoleonesas.

Panther Juice & Market Sandwich Sevdiferencia por ofrecer a sus franquiciados locales polivalentes, obras de baja inversión y un modelo de financiación basado en el renting.

     

  • PREMIO ALIMARKET INNOVACIÓN EN EL SECTOR SOCIOSANITARIO
GANADOR:

IDEA: “Hogarizar Usera” personaliza los distintos espacios comunes para dar la alegría, color, luz y calidez propia de una casa a una residencia de la 3ª edad.

FINALISTAS:

Menutech es un SaaS que automatiza la planificación gastronómica y el proceso de creación de menús en los departamentos F&B del sector sociosanitario.

Everis: plataforma para desarrollo para pacientes crónicos.