Muchos te dirán que, la imagen y el diseño priman en una página web.

Que la palabra tiene que adoptar un papel secundario.

Yo, no estoy de acuerdo.

Creo que una cara bonita puede que provoque flechazos a primera vista, pero, si sus palabras no emocionan, no va existir conexión a largo plazo.

Y en muchos casos, ni tan siquiera a corto plazo.

Porque, en cuestión de segundos descubres que detrás de ese aspecto tan atractiva, no hay esencia (o al menos, el tipo de esencia con la que tú te identificas).

Lo mismo sucede en una página web que no tiene textos cautivadores: que no enamora.

Y lo mismo sucede en una página web con un diseño inferior: no impacta y no consigue todo su potencial.

Por eso, es tan importante que el diseño y el copywriting de la página web de tu restaurante trabajen siempre al unísono.

Te lo cuento a continuación.

 

  1. Los textos impactan en el navegante

Una de las primeras cosas que más impactan a un usuario es el diseño (como veremos a continuación) pero si todo es diseño y no hay ningún tipo de contenido, seguramente el navegante se vaya a otra web.

Es muy importante que haya un impacto, pero también lo es que haya conexión entre la web y el navegante; y sobre todo que haya “enamoramiento”. Y eso se consigue con un buen copywriting.

Recomiendo que sean creativos y diferentes. Que busques una idea sobre la que escribir que se diferencia de la competencia y que le aporte un valor diferencial a tu web.

 

  1. El diseño responsive te atraerá más tráfico

Las visitas a una web desde un dispositivo móvil hoy en día son tendencia. Podríamos decir que una gran parte del tráfico de las webs de restauración tienen un origen móvil. Por ese motivo debes tener la información y el diseño web de tu restaurante en modo responsive. Es decir, que el diseño se adapte a todos los formatos de los diferentes dispositivos (ordenador, tablet y móvil).

Piensa que, si no tienes tu web adaptada a los diferentes dispositivos y solamente tienes el diseño de la versión web, cuando un usuario entre a tu web con un smartphone se va a encontrar letras muy pequeñas y una estructura poco entendible. Tendrá que usar el zoom y será una opción poco atractiva para él.

Diseño-responsive-web-restaurante

 

  1. Un buen texto te hará destacar en Google

Un texto bueno está escrito para cumplir con dos funciones: la primera darle información relevante al consumidor (en este caso, información que le enganche) y la segunda función es ayudar a google a posicionar el contenido en los buscadores.

Estas dos funciones están relacionadas ya que, obviamente, cuanta más gente visite tu web más tráfico tendrá y atraerá, más tiempo estarán los usuarios en ella y más conversiones tendrás; y eso Google lo valora positivamente.

Así que, recuerda que debes escribir creativamente pero que también debes hacer un estudio previo de Kws relevantes que incluir; para así ayudar a Google a posicionarte en el lugar correcto.

 

  1. Un buen diseño hará que tu tasa se rebote disminuya

Cuando hablamos de diseño no solamente hablamos de lo que se ve (que obviamente es muy importante y es una de las cosas que más atrae a un navegante), también hablamos de técnicas. Un buen diseño hará que la carga de tu web no sea excesivamente lenta y eso será un plus para ti.

Si el contenido de un web es muy pesado (por las imágenes o por el tipo de contenido que tenga) el rebote aumentará. Así que, ten en cuenta que hay que combinar lo visual con lo funcional.

 

¿Convencido?

¿Cuál es el siguiente paso?

Sencillo: delega.

No pierdas tiempo intentando aprender acerca de dos temas que pueden parecerte sencillos pero que, en realidad, tienen una curva de aprendizaje importante.

Deja que los especialistas del diseño y del copywriting gastronómico creen una presencia digital para tu restaurante inolvidable y, sobre todo, inteligente.

www.eloyrodriguez.com

Y tú, céntrate en convertirte en un gestor más efectivo y a liderar a tu equipo hacia el éxito.

Ponte en contacto.

 


 

Sobre Eloy Rodríguez:

eloyrodriguez.com está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por copywriters, fotógrafos, diseñadores gráficos, programadores web y consultores gastronómicos.

Trabajamos con “muy buen rollo”, nos inspiramos los unos a los otros, y aprendemos los unos de los otros, y eso se traduce siempre en un trabajo creativo, innovador y de alta calidad para el cliente.

Lo que nos diferencia con respecto a otros diseñadores o agencias de diseño web es nuestra experiencia en el sector de la hostelería. Tanto yo como parte del equipo contamos con muchos años de experiencia en el sector y gran parte de ellos al frente de nuestros propios negocios.

Esa experiencia es clave para empatizar con nuestros clientes. Entendemos sus limitaciones. Entendemos sus objetivos. Y, hablamos su idioma.