No cabe duda. Las nuevas tecnologías están cambiando el sector de la restauración. Estamos ante un proceso evolutivo que ya es toda una realidad, pero en el que todavía quedan muchos retos por superar. La transformación digital en restaurantes ha permitido la aplicación de acciones innovadoras que han marcado un antes y un después en el mundo Horeca.

Una meta clave para triunfar

La transformación digital en restaurantes es uno de los principales retos competitivos a superar aún por muchos negocios hosteleros. No obstante, el sector Horeca sigue evolucionando mediante la incorporación de nuevos avances tecnológicos.

Hoy día, el sector de la restauración sigue teniendo la oportunidad de marcar la diferencia llevando a sus negocios hacia términos más competitivos. Y es que no todo es cuestión de números de ventas. También estamos ante el reto de mejorar la experiencia del cliente, para lograr fidelizar a un público cada vez más exigente y menos fiel.

Los restaurantes que no se quieran quedar atrás en esta carrera 4.0 y 5.0 necesitan adaptarse al cambio cuanto antes.

Transformación digital en restaurantes como garantía de futuro

Afortunadamente, cada vez son más los jóvenes emprendedores que se deciden por el sector Horeca para montar sus negocios. Prueba de ello es que el 88% de los hosteleros ya utiliza el marketing digital. Así lo demuestra también el uso de las redes sociales (81,3%), al igual que la promoción por medio de sus páginas web (75,6%).

Toda esta transformación digital en restaurantes ha sido motivada por la aparición de un nuevo modelo de consumidor. La movilidad urbana ha promovido además, el resurgimiento del delivery food en todas sus categorías.

No podemos negar que la hostelería española vive uno de sus mejores momentos. No obstante, no hay que cometer el error de relajarse. El sector Horeca sigue evolucionando y madurando. Esto significa que necesita negocios hosteleros que sigan comprometiéndose con el cambio digital y tecnológico.

Principales avances tecnológicos en hostelería

La transformación digital no es cosa del pasado. Son muchos años en los que este proceso se lleva consolidando. Algunos ejemplos de ello son:

  • La formación de empleados en competencias digitales.
  • El marketing digital como estrategia para llegar a todo tipo de clientes.
  • Una experiencia mucho más personalizada y movible a través del uso de dispositivos móviles.
  • El uso de cartelería digital en los negocios hosteleros, así como la aparición de cartas electrónicas.
  • La presencia de señales wifi, beacons, CRM y TPV.
  • Avances tecnológicos en la gestión de cocinas y comedores.
  • Mensáfonos o busca personas para avisar a un cliente de que su mesa está lista.

Lo cierto es que el sector de la hostelería ya no es lo que era. El futuro se ha hecho presente y es momento de rendirse al cambio.

La transformación digital en restaurantes no solo es aconsejable, sino que es necesaria para lograr negocios hosteleros viables y con un porvenir prometedor.

Si quieres seguir leyendo contenidos como este no dejes de seguir leyendo nuestro blog. Ponemos a tu disposición toda la actualidad del sector Horeca.