Resuinsa reafirma su compromiso con la sostenibilidad con una hoja de ruta definida para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, una estrategia medioambiental que está marcando el paso del turismo en todo el mundo. Consolida en su línea de producción las medidas en favor de una economía circular para reducir la huella de carbono en todas las etapas de fabricación ya que el carácter multifuncional de la actividad turística permite desarrollar un extraordinario abanico de iniciativas que permitan luchar contra el cambio climático sin perder la calidad y el confort de las prendas.
A través del Dpto de I+D+i de Resuinsa y la puesta en marcha de un proyecto CDTI avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación ha desarrollado una colección cuyo objetivo principal es darle una nueva vida a textiles que de otra manera se convertirían en residuos.
Resuinsa pone su capacidad de innovación en favor de la sostenibilidad para llevar a cabo una transición hacia una economía circular, creando una línea de productos reciclados y reciclables.