Descubre el hotel y restaurante del futuro en 

Co-organizado por:

La transformación digital, el nuevo cliente millennial y las diferentes experiencias de cliente están guiando la evolución hacia el futuro. The Valley y HIP organizan en el pabellón 14.1 un itinerario para dar a conocer el hotel y restaurante del futuro “Project 2030” en HIP2020.

La robótica, la inteligencia artificial y la realidad inmersiva sólo algunos ejemplos de estas tecnologías que, combinadas adecuadamente, están revolucionando la propuesta de valor de muchas compañías.

En Hotel & Restaurant Project 2030, el espacio de innovación y tecnología experimental co-organizado con The Valley, los asistentes podrán realizar un recorrido por el hotel o el restaurante del futuro y conocer las tecnologías más innovadores, como robots o espacios inmersivos.

Special thanks to:

   

   

Itinerario del hotel futuro

Recepción:

El usuario se registra en una aplicación móvil donde cumplimenta su perfil y, a través de dicho móvil, puede hacer check-in en el hotel de forma autónoma. En caso de tener alguna duda sobre su estancia o sobre el hotel, el visitante puede consultar dudas al chatbot-recepcionista, consultar el plano digital con las diferentes estancias y ver las estadísticas del Hotel del Futuro. Para no perder el control del equipaje se ha instaurado un sistema de trazabilibidad del equipaje que, a través de la propia app móvil, permite hacer seguimiento de las maletas en tiempo real.

Tecnologías: plataformas incloud, apps multiplataforma, inteligencia artificial, blockchain, sistemas de reonocimiento de voz…

Habitación:

La habitación del Hotel del Futuro será 100% personalizable gracias a la domótica y al internet de las cosas. Los huéspedes pueden, desde sus móviles, abrir la puerta de su habitación, seleccionar las vistas desde su ventana digital, cargar los marcos de fotos con sus imágenes, etc.

Tecnologías: iot, sensores, apps multiplataforma, plataformas incloud…

Zona de ocio:

Las nuevas tecnologías se cuelan en las actividades de ocio del hotel. En este caso, los usuarios pueden disfrutar de una relajante y vertiginosa experiencia en realidad virtual que les permite columpiarse al borde de un precipicio.

Tecnología: realidad virtual.

Gimnasio:

La zona para hacer deporte estará compuesta por una bicicleta sensorizada que permiten interactuar con el contenido de la actividad gamificada.

Tecnología: Sensores, hardware a medida, realidad inmersiva…

Coworking:

El bleisure (work + leisure) se impone. Cada vez más los clientes de los hoteles reclaman espacios de trabajo donde poder conectarse a una videoconferencia o poder mantener una reunión. En la sección de coworking del hotel podrán interactuar con sus documentos de trabajo en una mesa interactiva o preparar una presentación en la pizarra conectada de última generación.

Tecnologías: Plataformas incloud, superficies táctiles…

Check out:

El cliente hace el check-out del hotel a través del móvil. Como recuerdo de su visita, se le ofrece hacerse una foto el Photocall del Hotel y guardarse en su móvil la foto resultante.

Tecnologías: Plataformas incloud, apps multiplataforma, reconocimiento de imagen…

Restaurante:

La propuesta gastronómica del Hotel del Futuro pasa por convertir cada comida en una experiencia. De esta forma, a través de una sala inmersiva con una mesa interactiva, los clientes viajarán a diferentes ambientes sin abandonar el hotel.

Tecnología: Videomapping, superficies táctiles, sensores, …