Cook Room 2021

Cook Room es el espacio más gastronómico de HIP – Horeca Professional Expo, donde se cocinan las grandes tendencias en alimentación y bebidas.

La agenda del Cook Room de HIP2021, contará 3 showcookings centrales:

  • Cooking Marketing, visuales para delivery y ecommerce: comemos con los ojos y no únicamente cuando tenemos la comida delante, sino que la vista es el sentido que necesita más estimulación en la era de las cartas digitales, del plato en la pantalla. En este showcooking debatiremos la singularidad de la fotografía para la venta vía ecommerce, que es diferente de aquella cuyo emplatado es para servicio en sala, como branded food. Un interesante ejercicio con una misma referencia trabaja (vende) visualmente mejor con emplatados diferentes según su canal de venta.
  • Cooking Marketing, ingredientes de alta rentabilidad: en un momento de revisión del recetario y los escandallos como corazón económico del negocio, la despensa cambia hacia la tendencia de ingredientes muy básicos de coste muy bajo, que bien trabajados nos dan un alto margen de beneficio, y a la incorporación de elementos singulares elevan la receta y la posicionan mejor delante del cliente. Con tres objetivos claros: rentabilidad, sosteniblidad y Zero Waste. En este showcooking trabajaremos varias estrategias de alta rentabilidad.
  • Cooking Marketing, storytelling desde la cocina: la comunicación gastronómica se ha convertido en una herramienta fundamental de marketing. A partir de 3 platos icónicos de Michel Bras, Paul Bocusse y Alain Ducasse, debatiremos sobre el storytelling del plato: su origen, diferentes formas creativas de diseñarlo y como apoya al marketing y la rentabilidad.

Además, el Cook Room será el escenario del primer Asian Food Summit by UDON, Safe Horeca y la Presentación del Concurso de Mejores Arroces de Unilever Food Solutions.