Cook Room

Powered by:

           

 

Plant Based vs Dieta Mediterránea

El showcooking “Plant Based vs Dieta Mediterránea” propone una reflexión sobre la sosteniblidad de los productos de origen vegetal en el marco de la dieta mediterránea, fomentando el debate entre ésta, que caracterizada por un consumo ocasional y moderado de proteína animal y un gran consumo de hortalizas, legumbres y frutas todas ellas de proximidad, con un bajo impacto medioambiental. Aprenderemos con chef-owners referentes en la elaboración de su propia gama plant based, a construir a partir de productos de proximidad de la dieta mediterránea una oferta propia.

Tradición a modernidad – transición generacional

Analizaremos en el showcooking “Tradición trans-generacional” la nueva cocina tradicional como propuesta de valor diferencial. Esa cocina legada por nuestros antepasados y en la que las nuevas generaciones de cocineros de Europa se están volcando para exprimir sus territorios y elaborar una oferta gastronómica más próxima y con legado, defendiendo el posicionamiento de la cocina tradicional, un valor refugio en tiempos inciertos que se ha mantenido en el mercado tras la crisis de 2008-2011. Aprenderemos con chef-owners cómo diseñar una oferta tradicional para atraer a un público de valor y posicionar al restaurante a partir de su identidad.

Madrid y la riqueza gastronómica

En el showcooking “Madrid: evolución gastronómica”, la evolución del producto y las recetas del universo culinario en el que se puede viajar por todos los sabores sin salir de la ciudad y que ha creado una identidad propia como destino gastronómico, centrarán el debate. Con referentes de la hostelería madrileña, identificaremos cómo ha cambiado el perfil y el consumo del cliente post-pandemia, el impacto en la restauración del incremento de visitantes, y las oportunidades ofrece la ciudad para el emprendimiento y el pivotaje de negocios.

Mesas Industry Talks

Contaremos tambien con varias mesas donde profundiar en la cocina del futuro con expertos en innovación y tecnología culinaria para entender cómo la nueva normalidad impulsará la innovación con la mejora o incorporación de varias categorías de productos. Y convertido en un desafío mantenerse al día con las muchas modas y locuras alimentarias, identificaremos las tendencias gastronómicas más potentes para determinar cuáles son más duraderas y rentables, y cómo adaptarlas al propio mercado y segmento específico.

Agenda 2022

 

Sorry, no posts matched your criteria.

Registro de Visitantes

Registro de Visitantes

Tickets