16 -18 febrero 2026 | IFEMA Madrid

Summit de Colectividades

Mon 16 Feb | 17:45 - 19:00

El Summit de Colectividades se consolida como el espacio de referencia para abordar los retos, innovaciones y mejores prácticas en la gestión de servicios de alimentación colectiva, especialmente en entornos públicos como hospitales, residencias o centros educativos. En un contexto donde las inversiones en renovación o construcción de cocinas hospitalarias deben convivir con presupuestos cada vez más ajustados, los gestores buscan soluciones innovadoras y colaboraciones estratégicas con fabricantes y proveedores para optimizar recursos y financiar proyectos.

El summit analiza experiencias reales de transformación, como el cambio de la línea tradicional en caliente a sistemas de línea fría en grandes hospitales, donde se comparten los desafíos, resultados iniciales y aprendizajes de la colaboración entre empresas proveedoras y responsables de cocina. También se exploran soluciones tecnológicas aplicadas a la operativa diaria, que permiten mejorar eficiencia, seguridad y calidad del servicio sin comprometer la atención a los pacientes.

Además, se debatirán modelos logísticos avanzados que centralizan producción y servicios, generando sinergias entre distintas áreas de los centros sanitarios, como lavandería, esterilización o farmacia. Estas plataformas, ya implementadas con éxito en países como Francia o Canadá, ofrecen oportunidades de eficiencia y optimización que podrían transformarse en referentes para otros entornos de colectividades.

El Summit de Colectividades es, por tanto, un espacio de conocimiento, debate y conexión con expertos y proveedores, pensado para inspirar a los gestores y profesionales del sector a implementar soluciones innovadoras, prácticas y sostenibles que respondan a los desafíos actuales y futuros de la alimentación y servicios colectivos.