19-21 FEBRERO 2017
Feria Madrid

Nuestros Game Changers

  • Eva Ballarín

    Eva Ballarín

    Hospitality 4.0 Director

    Mi carrera profesional se ha desarrollado en empresas del sector HORECA, principalmente Hoteles y Restaurantes, presentes en mercados internacionales en continua expansión y evolución.

    Durante más de 20 años, he tenido la maravillosa oportunidad de formar parte de equipos multidisciplinares encargados del diseño y realización del concepto, puesta en marcha y gestión de hoteles y restaurantes, y con los que he tenido el privilegio de aprender de todas las disciplinas que implica el sector HORECA.

    Después de abandonar la operativa hostelera, me dediqué a la consultoría para empresarios y emprendedores. A mi pasión por la hostelería (y los hosteleros), se le unió la alegría de ver que podía ayudar a otros profesionales con sus negocios.

    En 2013 lancé el blog evaballarin.wordpress y posteriormente www.evaballarin.com un referente en el sector por los artículos prácticos para emprendedores y empresarios, y por la visión crítica de los artículos de opinión. Más de 500 artículos publicados.

    Actualmente, estoy entusiasmada con la dirección del Congreso Hospitality 4.0 para Hospitality Innovation Planet (Madrid, Febrero 2017), la asesoría estratégica, la docencia en varios Masters y la divulgación como speaker.

  • Alfredo Pernía

    Alfredo Pernía

    Bar & Co. Director

    ÚLTIMA HORA: Solange Cocktails & Luxury Spirits,
    premiada como la Mejor Coctelería 2016 en FIBAR, Feria Internacional Cocktail Bar.

    Alfredo Pernía Aguilar (Barcelona 8 de Agosto de 1973)
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.

    Inició su carrera profesional en la hostelería a la edad de 16 años, compaginando sus estudios con los negocios de restauración de la família.

    En 1997 se incorpora como Bar Manager en el Tandem Cocktail Bar, una de las coctelerías de más prestigio de la ciudad Condal y propiedad de la familia Pernía, donde se formó con dos referentes de la coctelería, Joaquim Ayoro (Boadas Cocktail Bar) y Josep Victòri ( Victori’s Cocktail Bar).

    En el año 2000 deja la empresa familiar y se incorpora como “Executive Personal Assistant/Butler” del presidente y propietario de una importante cadena Hotelera internacional.

    En 2006 regresa a la empresa familiar para dirigir el Tandem Cocktail Bar.

    En 2015 inicia un nuevo proyecto, Solange Cocktails & Luxury Spirits, una coctelería clásica de máximo nivel, donde se busca ofrecer a sus clientes una experiencia completa.

    La excelencia es el objetivo de todo el equipo humano que da vida a Solange.

    Miguel Pérez, Bar Manager de Solange, es uno de los Bartenders más reputados del país y cuenta con multitud de reconocimientos tanto profesionales como en competiciones internacionales.

    Adriana Chia, Head Bartender de Solange, pese a su juventud,cuenta con una dilatada experiencia en grupos hosteleros de renombre internacional y es la actual Campeona de España y finalista Mundial de la prestigiosa World Class Competition de Diageo.

    En solo dos años de vida, Solange ya ha sido galardonado con el Coaster Award de la multinacional Diageo, como una de las 10 mejores coctelerías de España y la mejor de Cataluña, y recientemente ha sido reconocida #90 en la prestigiosa lista de los World 50 Best Bars.

    En noviembre de 2016, Solange Cocktails & Luxury Spirits he obtenido el premio a la Mejor Coctelería 2016 que otorga FIBAR, Feria Internacional Cocktail Bar.