24 - 26 FEBRERO 2020
Feria Madrid

Delfí Torns: Hospitality Tech

“Siempre he estado vinculado profesionalmente al sector Turismo, siendo el canal Horeca uno de los que más me entusiasman. No fallé en la primera edición y ya tuve la intuición que HIP | Horeca Professional Expo acabará siendo el referente de la innovación en nuestro país”. Delfí Torns repite en Hospitality 4.0 Congress y lo hace como host de la sesión Hospitality Tech, una sesión en la que reflexionar acerca de cómo “el sector de la industria hotelera se ha visto forzado a reinventarse con el fin de proporcionar al huésped algo más que una estancia placentera, y a la empresa mejores herramientas de análisis y gestión.”

Delfí Torns lleva más de 25 años en el sector turístico y de servicios, 12 de ellos como Director General en tres empresas de diferente actividad (DMC, TTOO y Franquicias de restauración). Delfí está totalmente convencido que la verdadera ventaja competitiva real es el factor humano, el management y la innovación. Es socio de múltiples startups y empresas enfocadas a mejorar la industria turística a través de la tecnología y las personas. Ha sido ejecutivo para todo tipo de empresas: multinacionales, compañías familiares, institución pública, fondo de inversión, PYMES… Su trayectoria empresarial ha estado centrada en el crecimiento, la expansión, las alianzas internacionales y el desarrollo de negocios. En la actualidad es socio de una consultora independiente especializada en turismo y ocio.

Durante su sesión, analizaremos porqué incorporar la innovación a la estrategia de negocio permitirá a las empresas hoteleras ofrecer una experiencia que genere comentarios positivos y eleve su reputación. Y debatiremos las tendencias que dominan el sector del Hospitality Tech: cómo ha evolucionado el sector hotelero en cuanto a su relación con el usuario a través del móvil;  la automatización de los procesos o los dispositivos adaptados a necesidades personalizadas. Entre estas tendencias también valoraremos las herramientas de visualización que permitirán a la empresa interpretar mejor los resultados y acercarse al cliente, no sólo facilitando una mayor personalización, sino creando además puntos de contacto específicos, y que serán sin duda el aterrizaje real de todo el potencial del Big Data. En este caso el uso de inteligencia artificial, y más concretamente de machine learning crecerá tanto para análisis predictivo como para estrategias de precios y servicio predictivo al cliente. Formará parte del programa, también, la revolución blockchain para el sector HORECA, que se encuentra aún en su fase inicial de desarrollo, y presenta un enorme potencial para cambiar el modo en que intercambiamos valor en los canales digitales.