18 - 20 FEBRERO 2019
Feria Madrid

Beatriz Romanos: foodtech

“Una de las claves para el éxito de un restaurante es la gestión de la despensa, no en vano suele suponer un 30% del negocio. Qué compramos, cómo lo compramos, cómo lo utilizamos y aprovechamos, cómo conformamos nuestros platos con ello. Pero también cuestiones como, cuánto tiempo nos llevan esas gestiones, cómo tratamos con los proveedores y hasta cuánto de ese bien tan preciado que es el producto acaba en la basura. Son cuestiones que terminan teniendo un impacto clave en la rentabilidad de un establecimiento y el objetivo de la sesión es mostrar ejemplos innovadores y buenas prácticas que inspiren a los asistentes en este camino”. Ésta es la carta de presentación que Beatriz Romanos, host en el Hospitality 4.0 Congress, hace de su sesión, una de las más esperadas de HIP2018.

Fundadora y directora de TechFood Magazine, el proyecto de Romanos nace en 2014 y es el punto de encuentro del ecosistema nacido de la intersección entre la Tecnología, la Ciencia y la industria de la Alimentación. Es reflejo de la innovación que genera nuevas formas de aproximarnos a la comida, desde el interés por novedosas aventuras culinarias o la alimentación saludable hasta el reto de alimentar al planeta. Big Data, Internet of Things, sensores, Foodpreneurs, aplicaciones móviles, electrodomésticos inteligentes, neurociencia, granjas conectadas, hackatons, startups, cocina cognitiva… son los mimbres con los que se teje este proyecto y, también, los que guían la sesión de la que es host su fundadora.

Hablamos mucho sobre Tecnología aplicada al sector hostelero, sobre Digitalización, Innovación, Entorno Digital, Transformación tecnológica… pero ¿cómo integramos todo esto para mejorar la cuenta de resultados? Al abrir la puerta de la despensa tecnológica… ¿cómo integramos creatividad y gestión para conseguir el objetivo de mejorar el beneficio? Éste será el tema central de la Sesión Sentido y Sensibilidad Tecnológica, en la que nuestra única host femenina del Hospitality 4.0 Congress, Beatriz Romanos, tejerá hábilmente lo mejor de cada participante para ofrecer a los asistentes un tapiz clarificador y plagado de herramientas con las que conjugar tecnología, creatividad y resultados. Todo un desafío.