19 - 21 FEBRERO 2018
Feria Madrid

Derecho y Gastronomía

Derecho y Gastronomía

La razón de ser de este Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía se halla en la firme convicción que tenemos en que la gastronomía, junto a toda una industria que la rodea, merece por fin un detenido análisis desde el punto de vista jurídico para su debida organización, sistematización y articulación normativa.

La gastronomía es un sector que va más allá del arte o afición sobre la comida, pues ciertamente es una ciencia que relaciona al hombre y la alimentación con su entorno, estudiando diversos componentes culturales con la comida como factor principal.

Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía en HIP

Este Congreso de proyección internacional organizado por Cremades & Calvo-Sotelo Abogados en colaboración con la Real Academia de Gastronomía y FACYRE, se estructurará en distintas mesas redondas en las que participarán expertos jurídicos junto a chefs de reconocido prestigio.

Las temáticas de las mesas serán:

  1. Derechos de Autor. Registro y defensa de creaciones. Competencia.
  2. Ejercicio empresarial de la actividad gastronómica. Contratación y retención. Aspectos laborales y formación profesional. Mercado nacional e internacional.
  3. Derecho Alimentario: Seguridad y calidad alimentaria. Consumidores. Responsabilidad Civil.
  4. Incorporación de la Gastronomía al sistema educativo. Educación alimentaria y nutrición. Dieta Mediterránea.
  5. Conclusiones: La industria de la Gastronomía y la necesaria interrelación con la Administración. Materialización de cambios y propuestas jurídicas.

Queremos contar con todas las visiones, análisis y reflexiones posibles para crear un marco jurídico cierto de esta industria, confiando en poder contar con las mejores aportaciones a este proyecto apasionante desde tantos puntos de vista.