• 07/03/2023
  • 15:30 - 19:00
  • Main Auditorium CaixaBank
  • Premium VIP Pass
  • Comparte esta sesión:

El período de cambios en la oferta y la demanda que la pandemia provocó supuso una transformación constante de los flujos de consumo y de suministro. Los fabricantes tuvieron que parar la producción sin saber cuándo podrían reactivarla y todos confiamos en que, una vez llegado el momento, se podría dar una rápida respuesta a la demanda poniendo en marcha de nuevo el engranaje de la cadena de suministro. Pero no contamos con una recuperación de la oferta tan rápida -con el “carpe diem” en el que aún vivimos- y, sobre todo, no contamos con un conflicto bélico ni con el cambio de las reglas del juego.

La globalización en la cadena de suministro tiene puntos débiles que no siempre está en nuestras manos poder controlar al 100%, lo que se traduce en roturas de stocks, retrasos en las entregas, escasez de materias primas o energía … sin olvidar las subidas de precio y los efectos derivados que ha supuesto en la inflación.

En el Supply Chain Summit de 2023 analizaremos la tormenta que aún vivimos a nivel de compras, reflexionando con grandes líderes del sector sobre las mejores prácticas a nivel de gestión, tanto en alimentación, como en energía o transporte, y en el impacto de nuestras decisiones de compra a corto y a largo plazo. Debatiremos sobre la riqueza de nuestro país y la importancia de cuidar dicha riqueza para garantizar un futuro. Destacando la relevancia de cambiar en nuestro vocabulario el concepto “consumidor” por el de “ciudadano” dado que, sin una visión a largo plazo, no seremos capaces de construir un futuro mejor para todos.

En resumen, un Supply Chain Summit en el que el que vamos a averiguar si compramos o estamos vendidos.